09 de junio de 2020
09.06.2020
Levante-emv

Alzira mejora la imagen del principal parque urbano

Planta nuevos arbusto en la valla perimetrias y árboles autóctonos en la zona verde

09.06.2020 | 14:10
Trabajos de mejora del parque de l'Alquenència.

La valla del parque del l'Alquenència mejora su imagen. La concejalía de Servicios Urbanos continúa realizando mejoras en las instalaciones y jardines en el principal pulmón verde de la ciudad. La valla perimetral del parque se ha plantado metrosidero, un arbusto resistente al ataque de plagas y enfermedades, además de tener una baja necesidad hídrica.

Se continuará mejorando el resto del parque con la inclusión de nuevas plantas arbustivas, tanto aromáticas como con flor. Así como árboles autóctonos en los espacios con la idoneidad requerida para su crecimiento, teniendo en cuenta que no haya competencia de luz y espacio para su desarrollo, así como la estructura del árbol ya sea piramidal o columnar.

El regidor de Servicios, Fernando Pascual, ha destacado que "Con estas intervenciones se pretende mejorar la imagen de este espacio natural, el más importante de la ciudad dentro del casco urbano". Además ha añadido que "También se han buscado plantas arbustivas que no necesitan una gran cantidad de agua, siguiendo así con la iniciativa de optimizar recursos y ahorrar en riego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook