Las playas de Cullera han vuelto a recibir la máxima distinción por su calidad y servicios. La ciudad ha revalidado este 2020 sus seis banderas azules y afianza su liderazgo, situándose tercera en la Comunidad Valenciana en cuanto al número de estos reconocimientos y segunda de la provincia, después de la ciudad de València. Año tras año la localidad se ha mantenido en este top 3 convirtiéndose en una ciudad que nunca ha salido de esta clasificación. Las playas galardonadas son las de San Antonio, Dosel, Racó, Faro, Olivos y Cap Blanc.

El reconocimiento a la calidad de las playas de Cullera impulsa a la localidad como destino turístico referente para este verano. Esto supone todo un revulsivo para el sector turístico afectado por la crisis. «Tenemos las mejores playas de España y así lo demuestran también este tipo de reconocimiento», ha apuntado el alcalde, Jordi Mayor.

Las playas de Cullera son un escaparate turístico líder en España y que con estos distintivos internacionales se reconoce la elevada calidad de sus aguas y arenales, la excelencia de los servicios que presta a los bañistas, así como de los esfuerzos tanto de los organismos públicos como de la ciudadanía para cumplir criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.

Los criterios de concesión para playas son cada año más exigentes en relación al cumplimiento de los estándares de calidad ambiental en el municipio; también en cuanto a servicios para los usuarios de las playas y el nivel de seguridad para los bañistas. Esto hace que el esfuerzo de los ayuntamientos para mantener los galardones sea cada vez más grande.

En los últimos años el consistorio ha volcado esfuerzos y ha incrementado la inversión para mejorar los servicios y la calidad de sus playas. Además, esta apuesta crece esta temporada estival con un plan de contingencia para garantizar la máxima seguridad en sus playas ante la crisis sanitaria que se vive estos momentos.

El concejal de Playas, Salva Tortajada, ha destacado que Cullera está preparada para seguir estando entre las mejores playas de España. En esta línea, el edil ha mostrado su satisfacción porque se ha tenido que hacer grandes esfuerzos después del paso del temporal Glòria donde Cullera se vio gravemente afectada y ahora con la pandemia «ya tenemos en marcha todas las medidas de seguridad y de desinfección en las playas para garantizar la protección de nuestra ciudadanía y del turismo».