10 de junio de 2020
10.06.2020
Levante-emv

El deporte se reactiva en Almussafes

El ayuntamiento reabre gran parte de las instalaciones

10.06.2020 | 12:42
Las pistas de pádel de Almussafes.

El Ayuntamiento de Almussafes ya ha empezado la desescalada en lo que se refiere a las instalaciones deportivas municipales. El plan del ejecutivo local para volver a poner a disposición de la ciudadanía estas infraestructuras se está llevando a cabo de manera paulatina y, tal y como recalca el concejal de Deportes, Pau Bosch, "de manera muy cauta y con un nuevo y riguroso reglamento para garantizar al máximo la seguridad, tanto de las personas usuarias como de las que trabajan en estos recintos".

La reducción del aforo y la desinfección e higienización personal y de las instalaciones serán una constante a partir de ahora. Además, será obligatorio mantener la distancia física entre personas, el uso de gel hidroalcohólico y la solicitud de cita previa para hacer uso de los espacios. Finalmente, se llevará un registro de las personas que accedan para tenerlas identificadas.

Dado que el aforo estará limitado, se han establecido unos criterios para dar preferencia a determinados colectivos. Concretamente, tendrán prioridad los deportistas de alto nivel, seguidos de los deportistas de élite y alto rendimiento mayores de 14 años, los federados mayores de 14 años, los deportistas de élite o promoción menores de 14 años, resto de deportistas federados mayores de 14 años, deportistas no federados y deportistas no federados menores de 14 años.

Calendario de reaperturas

El pasado lunes, 8 de junio, abrieron sus puertas los primeros espacios al aire libre: las Pistas de Tenis y Pádel junto al IES, el Circuito de Automodelismo, las Pistas de Agility, la parcela del Moto Club, la zona verde de la Avenida de la Foia habilitada para el tiro con arco y el Campo de Tiro. El concejal de Deportes, Pau Bosch, ha visitado esta mañana estos espacios para conocer de cerca cómo ha sido esta reapertura y constatar el cumplimiento del nuevo protocolo de seguridad. "Es importante que poco a poco la población pueda ir volviendo a la normalidad, siempre con la seguridad de que no se está corriendo ningún riesgo", explica el edil.

Son los clubes que desarrollan sus actividades en estas instalaciones los que se responsabilizarán del cumplimiento de la normativa, excepto en el Polideportivo Municipal, cuya apertura está prevista para el próximo lunes 15 de junio. En este punto, además de en las pistas de tenis y pádel y los frontones cubiertos se podrá practicar deporte individual en la pista de atletismo sin cita previa. Queda prohibido, de momento, la utilización de la zona de calistenia y la pista polideportiva para deportes colectivos. Según la normativa, cada persona tan solo podrá permanecer en estas pistas un máximo de una hora al día.

El próximo lunes 15 de junio le tocará el turno al Polideportivo, al Campo de Futbol y al Pabellón Polideportivo, este último exclusivamente para entrenamientos de los clubes. Al tratarse de un espacio cerrado, las medidas preventivas se intensificarán. A la cita previa se unirá la toma de la temperatura en el acceso, la habilitación de una entrada y una salida distinta para evitar el contacto físico y la prohibición de utilizar los vestuarios. El gimnasio situado dentro del edificio, sin embargo, podrá utilizarse a partir del 1 de julio.

Piscinas Municipales

Finalmente, la previsión del Ayuntamiento es dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano de las Piscinas Municipales el próximo sábado 27 de junio, en un año en el que, por razones sanitarias, las condiciones para su utilización serán bien diferentes a las que se aprueban habitualmente. La Concejalía de Deportes informará en breve del protocolo a seguir en esta infraestructura. "Somos conscientes de los inconvenientes, pero es la única manera de poder evitar la expansión del coronavirus. La limpieza y desinfección exhaustivas y frecuentes, la cita previa, la reducción de aforos y la distancia física entre personas son esenciales. El personal del área de Deportes está haciendo un gran esfuerzo para que la ciudadanía se sienta segura cuando visita estos espacios y estoy convencido de que la respuesta de la población será muy positiva", señala Bosch, quien recuerda que "el reglamento puede ir variando en función de lo que vayan indicando las autoridades sanitarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook