Ha fallecido don Alfonso Navarro Pons, persona muy vinculada a la devocion a la Mare de Deu del Lluch, en cuya cofradía ocupó los cargos de vicepresidente y presidente de la comisión de fiestas. Además, junto a su hermano Antonio, fue uno de los fundadores de la sección de caballeros de la cofradía, en 1956.

En Valencia, en 1959, promovió la reestructuración de la Colonia Alzireña y su transformación en asociación religiosa, con la bendición de unas nuevas imágenes de la Virgen del Lluch y de los mártires Bernardo, María y Gracia, que actualmente se veneran en la Catedral Metropolitana. En la Colonia Alzireña, donde también ocupó diversos cargos y la presidencia, era presidente de honor.

También estaba vinculado a la Archicofradia de Jesús Nazareno y la Virgen del Sufragio, imagen mariana que apadrinó junto a su esposa, doña Carmen Martinez Barberá, en 1973, restituyendose nuevamente al culto una advocación mariana alzireña que había desaparecido.

Profesionalmente triunfó de forma destacada en la sastrería artesana, con exposiciones de sus trabajos en varios países de Europa y América.

Era poseedor de diversas condecoraciones y reconocimientos de ámbito nacional, siendo el único cofrade que ha recibido dos veces Medalla de Oro de la Virgen del Lluch.

Además era también Honorable Caballer Jurat de Sant Vicent Ferrer, Caballero del Santo Caliz de la Catedral, fundador de la Federacion Provincial de Gremios Artesanos de Valencia y Maestro Mayor Perpetuo-Presidente del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana.

"Nos ha dejado una persona muy querida por todos los que le conocimos, un enamorado de Alzira y un referente importantísimo en la historia de nuestro pueblo y de su patrona, durante los últimos cien años", ha transmitido con pesar la Cofradía de la Virgen del Lluch.