La Sala d'Exposicions Municipal d'Algemesí abre de nuevo sus puertas después de la cuarentena con la exposición "La Dansa dels Sentits" de la artista María del Carmen Machí, que apela a la reconciliación con el lado puro del ser humano como una lección después de la devastación de la epidemia. La sala limitará el aforo a 15 personas y será obligatorio el uso de mascarilla y limpiar las manos con gel hidroalcohólico a la entrada. La muestra estará abierta al público este mes de junio los jueves, viernes y sábado de 19 a 21 horas y los domingos de 11 a 14 horas. En julio y agosto la exposición se podrá ver de martes a viernes de 11 a 14 horas.

La muestra establece un diálogo entre las pinturas y esculturas de Machí que aborda los temas esenciales de la vida que llevan a la felicidad como fin último del arte y la filosofía. El amor, la familia se expresan a través del abrazo como metáfora de la reconciliación en un estilo que actualiza las lecciones de las vanguardias históricas como el cubismo de Picasso, el color salvaje de Matisse o las formas voluminosas del surrealismo. La danza es otra de las constantes en la obra de Machí, como un ritual ancestral que invoca el lado puro del ser humano, primitivo, sin contaminar por el ritmo acelerado de la ciudad.

Esas pinturas enlazan con las esculturas cerámicas, exquisitas e íntimas, que tiene a la mujer como tema central en sus creaciones. Son formas femeninas rotundas, coloristas y vitales que convierten a la mujer en fuente y raíz de vida. «La dansa dels sentits» es un itinerario entre pintura y escultura, por el ritmo de la danza y los acordes de una melodía, que nos invitan a evadirnos de la angustia que hemos vivido a través del color y la pureza de las formas, recatando la inocencia que hay dentro de nosotros.