El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y la concejal de Acción Social, Manoli Egea, han visitado la Residencia San José para personas mayores con el fin de conocer de primera mano cómo va a desarrollarse el proceso de desescalada ante la apertura del centro a la visita de familiares.

Las autoridades municipales han aprovechado la visita para agradecer públicamente, a todos los trabajadores/as y a la directora de la Residencia, Natalia Moya, el gran trabajo, implicación y esfuerzo realizado desde el inicio de la alerta sanitaria, a fin de que nuestros mayores estuvieran atendidos en las mejores condiciones de seguridad y prevención. En el centro no se ha registrado ni un solo contagio.

"Hemos dejado que pasara un tiempo prudencial, antes de realizar esta visita, por precaución y para preservar al máximo la salud de los residentes; aunque en todo momento hemos estado perfectamente informados, por parte del técnico de Acción Social, Antonio Banyuls, de todo lo concerniente a este departamento y, especialmente, de cómo se afrontaba la situación en la Residencia, de una manera ejemplar y consiguiendo que no se produjera ni un sólo contagio al haberse cumplido todos los protocolos, incluso haberse añadido otros propios más exhaustivos, para extremar al máximo la precaución", ha explicado el alcalde.

Dimas Vázquez ha señalado también que han querido realizar la visita ahora para conocer cómo se va a desarrollar el proceso de vuelta a la nueva normalidad y de visita de los familiares, y para agradecer la implicación de todos los trabajadores/as del centro, por mantener esos niveles de asepsia contra el virus. Asimismo, ha señalado que, desde el ayuntamiento, se va a seguir trabajando con la residencia para que sus usuarios y trabajadores tengan las mejores condiciones.

"Nos sentimos muy orgullosos de la residencia que tenemos en Sueca, y de cómo ha sabido adaptarse a la situación tan difícil que hemos vivido recientemente, demostrando una gran profesionalidad y velando siempre por el bienestar y la salud de nuestros mayores. Por ello, hemos querido realizar esta visita para demostrarles nuestro agradecimiento a los trabajadores y gestores, así como animarles a continuar desarrollando esta maravillosa labor", ha señalado la concejal de Acción Social, Manoli Egea.