La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alzira ha anunciado que una de las primeras acciones que se llevarán a cabo con las aportaciones del fondo solidario Somos Alzira será el reparto de tarjetas para alimentación infantil. En total se atenderá 600 niños para continuar con la beca de comedor de la conselleria que acaba este mes de junio. De esta manera, los meses de julio y agosto aquellos menores que estaban recibiendo la beca comedor durante el estado de alarma, tendrán ahora una ayuda para alimentos y productos de primera necesidad. Se trata de beneficiarios del 100% de la beca de Generalitat y de aquellos que la tienen complementada por el Ayuntamiento.

Para poder llevar a cabo este programa de alimentación se ha contado también con las aportaciones de Servicios Sociales a través de remanentes y modificaciones de diferentes partidas presupuestarias. "Desde Servicios Sociales hemos estudiado las necesidades de la ciudadanía y hemos decidido dar continuidad a esta beca de comedor para poder estar junto a las familias. Se trata de un sistema transparente que da seguridad y confianza", asegura la regidora de Servicios Sociales, Marina Mir. Está prevista una inversión de 60.000 euros para hacer tarjetas mensuales de 50€ para cada niño y niña.

Las aportaciones al fondo solidario Som Alzira permiten facilitar alimentación a menores que podrán adquirir productos básicos en los supermercados de la cooperativa Consum. El ayuntamiento codifica los beneficiarios y pasa una relación de códigos a Consum. Con este código numérico la persona beneficiaria recoge la tarjeta al mismo supermercado y paga como cualquier otra persona con una tarjeta. La participación en el programa está sujeta al cumplimiento del compromiso que las familias tendrán que firmar con Servicios Sociales, que revisará que el gasto se corresponde con los productos de primera necesidad y aptas para menores.

El supermercado colabora con vales descuento del 1,5% del valor de la compra para el beneficiario y otro 1,5% para el mismo ayuntamiento, cantidad que se destinará a compra de productos de primera necesidad. Som Alzira es un fondo solidario que ha contado con las aportaciones de la ciudadanía y que sigue en marcha para seguir recibiendo donaciones solidarias destinadas a cubrir primeras necesidades de los alcireños y alcireñas. De momento el fondo ha recaudado casi 30.000 euros gracias a las donaciones. Hay que recordar que las aportaciones suponen un beneficio fiscal para las personas que dan. Los interesados pueden hacer su aportación a la cuenta de Caja Popular ES09 3159 0054 2426 9480 2923.