La piscina descubierta de Sueca abrirá sus puertas el próximo lunes 15 de junio. La empresa municipal Aguas de Sueca, encargada de su gestión, ultima los trabajos necesarios para poner a punto la instalación, siguiendo todos los protocolos de seguridad y prevención establecidos por las autoridades sanitarias.

La concejalía de Servicios Municipales ha mostrado su satisfacción con las gestiones realizadas para poder abrir la piscina este verano, ya que, desde el momento de su inauguración por el anterior gobierno municipal, la instalación presentaba deficiencias, algunas de ellas muy importantes, como una fuga considerable de agua. "Cuando llegamos al gobierno municipal, hace un año, la piscina ya estaba inaugurada y pudimos comprobar que se había hecho con deficiencias en la instalación. Algunas de ellas eran muy importantes, ya que presentaba una fuga de agua de 12 metros cúbicos al día. De no haber reparado este problema, la estructura no habría aguantado y no se habría podido abrir este verano. Finalmente, y por fortuna, el coste ha sido menor del esperado, se han sellado todas las fugas y la piscina podrá estar en funcionamiento con todas las garantías de seguridad para sus usuarios y usuarias desde el próximo lunes", ha señalado el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez.

Además de la fuga, se presentó otro problema en cuanto al material utilizado para el suelo de la instalación, que resultó muy resbaladizo. Desde la concejalía de Servicios se están estudiando varias posibilidades para poder poner solución lo más rápido posible. "En un principio se pensó en poner césped artificial rodeando toda la piscina pero, tras la aparición del virus, creemos que es mejor evitar al máximo posibles focos de contagio. Estudiaremos esta posibilidad para el próximo año", apunta Vázquez.

En cuanto a las medidas de seguridad y prevención que se han establecido este año para el uso de la piscina, todos aquellos ciudadanos que quieran acceder deberán comprar su entrada, de manera anticipada y online (a través de la plataforma Notikumi), al precio de un euro, para alguna de las cuatro franjas horarias en las que se va a dividir su uso al día, con el doble objetivo de proceder a varias desinfecciones (tras la finalización de cada franja horaria), y de que más personas puedan disfrutar de su utilización. El aforo está reducido a un máximo de 75 personas en cada franja horaria.

La piscina estará abierta desde el 15 de junio al 15 de septiembre, con todas las medidas de seguridad, garantizando a los usuarios y usuarias el cumplimiento de la normativa sanitaria actual, que podrá sufrir cambios dependiendo del momento de la desescalada en qué nos encontremos. En cuanto al acceso, se deberán desinfectar manos y pies de cada usuario y usuaria, y se deberá llevar un calzado adecuado para la piscina, el cual también se desinfectará a la entrada. Así mismo, se tomará la temperatura a todas las personas antes de recogerles la entrada para que, en el caso de que no se les permita entrar, puedan utilizarla en otra ocasión.

La instalación está dividida en pequeñas parcelas marcadas en el suelo para garantizar las distancias de seguridad, que deberán mantenerse también dentro del agua. En cuanto a los vestuarios, sólo podrán utilizarse para cambiarse de ropa y no para ducharse. Sí que podrán utilizarse, en cambio, las duchas que se encuentran alrededor de la piscina, las cuales serán desinfectadas en cada cambio de franja horaria.

Por su parte, la concejal de Deporte, Celia Beltrán, ha informado de que "los clubes deportivos que suelen utilizar la piscina cubierta para sus entrenamientos diarios, al permanecer esta instalación todavía cerrada, hemos decidido habilitar esta piscina descubierta, durante una hora al día, para que puedan realizar aquí sus entrenamientos y la actividad diaria que desarrollan".