11 de junio de 2020
11.06.2020
Levante-emv

Sanitat notifica tres muertos más por coronavirus en la Ribera

El número de defunciones permanecía inalterable desde hace casi un mes - En los primeros diez días de junio se han sumado nueve contagios en la comarca

11.06.2020 | 15:01
Fachada trasera del hospital de la Ribera.

La Conselleria de Sanitat ha dado a conocer hoy tres nuevos fallecimientos en el área adscrita al Hospital de la Ribera, con lo que la cifra de víctimas por el coronavirus en la comarca se eleva a 35 muertos. En cuanto al volumen de contagios, la Generalitat detalla que se han detectado 497 personas afectadas que han dado positivo en las pruebas diagnósticas PCR. En lo que llevamos de junio han sido nueve los ciudadanos que se han infectado en la comarca.

El número de víctimas permanecía inalterable desde el pasado 14 de mayo, por lo que las nuevas notificaciones rompen una racha de casi un mes sin ningún óbito. La Generalitat, no obstante, no ha detallado, la fecha de las defunciones, por lo que no se puede precisar con exactitud en que momeno se ha registrado ese rebrote.

De acuerdo con la estadística manejada por el Consell, la tasa de mortalidad de la Ribera se sitúa en 13,5 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, un porcentaje que se sitúa muy por debajo de la media nacional y autonómica. Respecto a la tasa de contagio, la Ribera se sitúa en los 191'3 infectados por cada 100.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook