Los estudiantes de universidad y de ciclos formativos de Almussafes vuelven a tener un año más la oportunidad de aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación gracias a las becas que se plantean desde el Ayuntamiento de la población. Pese a que la Diputación de Valencia ha cancelado este año la tradicional convocatoria del programa 'La Dipu te Beca', el consistorio almussafense ha optado por seguir adelante con la iniciativa y plantea un proyecto similar al que ha denominado 'Becas de Verano del Ayuntamiento de Almussafes 2020', que seguirá la dinámica utilizada hasta ahora por la administración provincial.

En concreto, se concederán 5 becas, que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto. Por su trabajo, que se ha establecido en 20 horas semanales, las personas seleccionadas percibirán una ayuda de 500 euros brutos al mes, lo que significa que el Ayuntamiento invertirá un total de 5.480 euros de fondos propios en la financiación del programa. "Nos parecía primordial que nuestros jóvenes tuvieran un espacio en el que poner en práctica lo aprendido en sus respectivos centros formativos y pensábamos que la suspensión de 'La Dipu te Beca' no debía ser un impedimento para continuar con esta propuesta tan enriquecedora, tanto para las personas seleccionadas como para el conjunto de trabajadores y trabajadoras del consistorio", destaca el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.

La concesión de las becas queda supeditada al perfil de las personas solicitantes. En esta ocasión se seleccionará a una persona para el área de Seguridad Ciudadana, otra para la de Urbanismo y tres para la de Deportes, Cultura, Educación y Juventud.

Para la primera se busca a alguien con estudios de Formación Profesional de Grado Superior en la rama de Administración de Sistemas Informáticos en Red, que se encargará de la gestión de usuarios, del diagnóstico de disfunciones del sistema y servicios de red y de la gestión de bases de datos. Respecto a la del departamento de Urbanismo, se considera necesario contar con alguien con estudios del grado en Ingeniería Electrónica y Automática, quien brindará apoyo en tareas relacionadas con la ingeniería y el mantenimiento, así como en labores de información y atención al público.

Otra de las personas seleccionadas deberá estar cursando estudios de grado en Lenguas Modernas y sus literaturas, dado que su cometido consistirá en corregir cartas y folletos y colaborar en la redacción de publicaciones y en tareas de recogida de información. La elaboración del dossier de prensa diario, la recogida de material y la colaboración en la redacción y corrección de publicaciones serán algunos de los trabajos que desempeñará la persona que consiga la plaza habilitada para el departamento de Comunicación, que deberá contar con estudios del grado en Periodismo.

Finalmente, el último de los puestos se otorgará a una persona que se encuentre matriculado en el grado de Diseño y Tecnologías Creativas, quien tendrá la oportunidad de poner a disposición de la administración local su talento en aspectos como la creación de carteles, logotipos, banners informativos y folletos de actividades programadas por el Ayuntamiento. Esta persona también desarrollará labores de colaboración con los servicios impresores encargados del diseño y la maquetación del material de los diferentes proyectos municipales.