Si la emergencia sanitaria provocado por el coronavirus no hubiera alterado el día a día de las ciudades, Carcaixent habría levantado esta tarde el telón de la quinta edición de su Feria Modernista, con la que la localidad recuerda su época de esplendor con visitas en los edificios más emblemáticos, exposiciones y recreaciones históricas. Las restricciones derivadas del COVID-19, no obstante, impiden la celebración tal como se venía organizando en los últimos cuatro años, pero la concejalía de Turismo no se resigna a mantener vivo este espíritu de reivindicación del patrimonio local y ha puesto en marcha algunas actividades y propuestas, a través de las redes sociales, con el objetivo que entidades, instituciones y ciudadanía en general puedan participar y vivir la Feria Modernista de Carcaixent desde casa a lo largo de todo el fin de semana.

Desde los perfiles de Turisme Carcaixent se ha invitado a compartir imágenes y videos actuales o de ediciones anteriores de la feria, mostrar piezas o vestuario de la época, recordar personajes y momentos del modernismo en Carcaixent para animar a la población y a los visitantes a dar continuidad en la fiesta. También se ha preparado ek cuestionario on line «Què saps del modernisme a Carcaixent?» con treinta preguntas sobre la evolución de este movimiento artístico y cultural en la localidad.

La edición virtual de la feria incluye videos de actuaciones y momentos de ediciones pasadas para revivir desde casa lo que estaría sucediendo en esos momentos en las calles de Carcaixent. Entre ellos, se compartirá la película "Voluntad", rodada en Carcaixent y alrededor de la cual tenía que girar la temática de esta quinta edición. Además, desde la Asociación Modernista de Carcaixent han preparado una conexión en directo en Instagram el sábado a partir de las 19:00 horas para mostrar diferentes elementos de patrimonio modernista.

La concejal de Turismo, Ana Garrigues, ha querido a animar a participar de esta edición diferente de la Feria Modernista «evidentemente, nada es comparable a disfrutar y compartir la fiesta en la calle, pero creemos que era importante que durante este fin de semana el Modernismo y el ambiente tan especial que se respira estuviera presente de alguna manera, por eso hemos organizado una programación virtual para que podamos revivir la feria de años anteriores y esperar la edición de 2021 con muchas más ganas».