El Ayuntamiento de Almussafes está ultimando los trabajos de cobertura y cerramiento del antiguo frontón dedicado a la práctica del frontenis. Tan solo resta la colocación del nuevo pavimento, por lo que está previsto que la obra se recepcione la próxima semana, coincidiendo con la reapertura del Polideportivo a la ciudadanía. La intervención, iniciada en julio de 2019, ha supuesto una inversión municipal de 281.000 euros y, con ella concluye el proyecto de rehabilitación integral, ejecutado en diferentes fases durante los últimos años, de la primera instalación deportiva de la población, que abrió sus puertas en el año 1983.

El Polideportivo Municipal de Almussafes está a punto de estrenar un segundo recinto de frontón cubierto, que cuenta con una superficie útil de 420,23 m² y que se suma al 'José Ventura Salvador', dedicado a la práctica de las diferentes modalidades de pelota valenciana por parte del club local. La intervención, que ha consistido en la cobertura y cierre del antiguo frontón descubierto y en la dotación de un nuevo pavimento, así como en la instalación de un nuevo sistema de iluminación del espacio y en la ejecución de una ampliación de la rampa de acceso de vehículos, va a facilitar la práctica de diferentes disciplinas deportivas en condiciones óptimas. explica , quien añade que la versatilidad del nuevo recinto va a permitir que también se puedan celebrar en el mismo algunos actos públicos.

La edil de Urbanismo, Davinia Calatayud ha destacado que la reforma de las infraestructuras deportivas municipales continúa siendo en la presente legislatura una de las prioridades del gobierno local, dado que facilitar la práctica del deporte constituye una manera de apostar por la vida sana y de potenciar el esfuerzo y la perseverancia. En una actuación complementaria y con el objeto de mejorar todo el recinto del Polideportivo Municipal, la brigada de jardinería y mantenimiento está realizando diferentes trabajos paralelos. El próximo lunes,15 de junio, el Polideportivo abrirá sus puertas al público.