12 de junio de 2020
12.06.2020
Levante-emv

Turís homenajea a sus vecinos por su solidaridad y responsabilidad durante la pandemia

Una placa conmemorativa en la puerta del ayuntamiento recordará el "desafío" que ha supuesto la pandemia

12.06.2020 | 19:45
Turís homenajea a sus vecinos por su solidaridad y responsabilidad durante la pandemia

"En reconocimiento por el comportamiento ejemplar, la solidaridad y la responsabilidad social demostrada por el vecindario del pueblo de Turís durante la pandemia de la COVID-19", así reza la declaración pública que contiene la moción de alcaldía aprobada en el primer pleno ordinario convocado en el ayuntamiento desde la declaración del estado de alarma y que se ha celebrado vía telemática.
El alcalde, Eugenio Fortaña, ha destacado la situación extraordinaria que estamos viviendo con esta pandemia, "que nuestra sociedad nunca hubiera imaginado que ocurriría y que ha sido el momento más excepcional que han atravesado a lo largo de sus vidas varias generaciones de la población".
A pesar de la "dureza" del momento, "nuestro vecindario ha respondido con la serenidad y la fuerza necesarias que nos han permitido comprobar como, en los momentos difíciles, emerge lo mejor de nosotros, aquello que nos caracteriza como pueblo".
Especial mención se merecen los colectivos que de una manera u otra han trabajado para salvaguardar la salud pública. El alcalde de Turís recuerda a "las costureras voluntarias que han cosido las mascarillas; los labradores que han puesto a disposición pública lo mejor que tienen; el colectivo sanitario local que nos ha cuidado; la gente profesional y del comercio local que nos ha abastecido de alimentación y productos de primera necesidad o que ha cerrado para ayudar a contener el virus; a la Policía Local, Protección Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que nos han aconsejado y protegido de las infecciones; y a la brigada municipal y el personal funcionario que durante el estado de alarma han continuado dando servicio a nuestra población. Estos y otros muchos esfuerzos han ido acompasados y coordinados por la acción de la administración municipal en el marco del plan de contingencia y desarrollo local".
"Todo esto nos hace sentir orgullosos y se merece un reconocimiento público como este", asegura Fortaña. "Un homenaje que se completará físicamente con la instalación de una placa conmemorativa a la puerta del ayuntamiento, y que servirá de recordatorio para las futuras generaciones del desafío que vivimos como sociedad en 2020 a consecuencia de la pandemia de la COVID-19".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook