El Hospital Universitario de la Ribera se quedó ayer por primera vez desde que se desencadenó la crisis sanitaria del coronavirus sin ningún paciente ingresado por la Covid-19. Fuentes sanitarias confirmaron que se había registrado un alta, aunque no ha trascendido si se ha podido producir alguna nueva defunción. Con todo, resulta un dato positivo tras meses con una elevada presión asistencial por culpa de la pandemia, que ya se ha cobrado 35 víctimas mortales en el Departamento de Salud de la Ribera desde el mes de marzo.

La ausencia de pacientes de la Covid-19 en el hospital de Alzira se conoce pocos días después de que la última actualización de la Conselleria de Sanitat computara tres nuevas víctimas de la pandemia entre el 3 y el 10 de junio. Se trata de dos vecinos de Algemesí y uno de Guadassuar.

Algemesí y Carlet son las poblaciones de la Ribera que han sumad un mayor número de contagios en las últimas dos semanas, tres afectados en ambos casos, mientras que en Sueca se han detectado otros y uno en Almussafes. La Generalitat contabiliza hasta el momento 497 positivos en la prueba PCR.