La Conselleria de Sanitat ha consignado hoy dos nuevos fallecidos en la lista de víctimas por el coronavirus en la Ribera, por lo que ya son 45 las personas que han muerto a consecuencia de la pandemia en la comarca. Los dos últimos óbitos corresponden a ciudadanos de Alzira y Favara, según los datos oficiales facilitados por la Generalitat. En la última semana se han dado a conocer cinco decesos tras un largo periodo de casi un mes en que no se registraba ninguna defunción.

En cuanto al volumen de contagios confirmados con pruebas de diagnóstico PCR, no se ha registrado ningún positivo en los últimos días, por lo que la cifra permanece inalterable: 497 casos. En lo que llevamos de junio han sido nueve los ciudadanos que se han infectado en la comarca.

De acuerdo con la estadística manejada por el Consell, la tasa de mortalidad de la Ribera se sitúa en 14,2 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, un porcentaje que se encuentra muy por debajo de la media nacional y autonómica. Respecto a la tasa de contagio, la Ribera presenta 191'3 infectados por cada 100.000 habitantes.

El incremento del número de óbitos en la Ribera se produce pocos días después de que el hospital de la Ribera se quedara, el pasado viernes, sin ningún paciente ingresado por la Covid-19. Fuentes sanitarias confirmaron que se había registrado un alta, aunque probablemente se trataba de una de las dos últimas defunciones que hoy ha dado a conocer el la Generalitat.

La ausencia de pacientes de la Covid-19 en el centro asistencial alcireño se conoció pocos días después de que la estadística oficial computaran tres nuevas víctimas de la pandemia entre el 3 y el 10 de junio. En este caso se trataba de dos vecinos de Algemesí y uno de Guadassuar.

Muertos por poblaciones

La localidad de La Ribera que mayor número de fallecidos ha registrado a consecuencia de la Covid-19 es Algemesí, que acumula siete muertos. Le sigue Alzira (6), Carcaixent (5), Antella (5), Favara (4), Carlet (2), Guadassuar (2) y La Pobla Llarga (2). Con un fallecido aparecen las poblaciones de Alginet, Catadau, Cullera, l'Ènova, Llombai, Montroi, Montserrat, Rafelguaraf, Real, Sollana, Sueca y Villanueva de Castellón.