La situación de emergencia sanitaria que azota al mundo y el problema de salud pública ocasionado por la COVID-19 han obligado al Ayuntamiento de Sumacàrcer a adoptar medidas inmediatas, urgentes y eficaces. El equipo de gobierno del municipio ha decidido suspender las fiestas patronales de Sumacàrcer, que se iban a celebrar los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre de 2020.

El consistorio ha aprovechado también para confirmar que el dinero destinado a la partida de fiestas irán destinados al fomento del comercio local y a los servicios sociales de acuerdo con las necesidades de la población. También anima a la ciudadanía a seguir manteniendo las distancias sociales y a no dejar de lado la protección y las medidas de higiene para que toda esta situación se pueda resolver lo antes posible.

"Una decisión que ha sido dolorosa y difícil de tomar por la gran acogida que tiene esta celebración entre los vecinos y vecinas pero que el consistorio confía en que tenga aceptación y comprensión, ya que en estos momentos se hace por el bien de la ciudadanía y con el fin de preservar su salud. Esta decisión se ha tomado después de diferentes encuentros con los agentes sociales determinantes en la organización de las fiestas patronales, como son la Comisión de Fiestas y la Parroquia", argumenta el alcalde de Sumacàrcer, David Pons.