La escuela municipal de Benimuslem activará el próximo curso 2020-21 nuevos servicios. Se trata de la ludoteca y el aula matinal. Los objetivos pasan para promover la conciliación de la vida laboral y familiar; acoger en los Centros Escolares de Educación Infantil y Primaria a los menores que por varios motivos tienen que ser acompañados por sus padres o familiares con anterioridad al horario habitual de entrada en el colegio y ofrecer un servicio de calidad que cubra el horario solicitado por los padres y madres.

La ludoteca está especialmente pensada para fomentar el desarrollo físico y mental de los niños potenciando las relaciones entre sí desde la colaboración y la solidaridad. La persona responsable de las ludotecas acompaña el desarrollo psicosocial, intelectual y afectivo de los niños, a sabiendas de divertirse con ellos y creando un espacio donde expresarse y experimentar libremente desde el respeto y la tolerancia. Esta actividad va dirigida a alumnos y alumnas de infantil y primaria de edades comprendidas entre los 3 y 12 años y el horario en el cual se desarrollará será los viernes de 15 a 17 horas.

Por su parte, el aula matinal es un servicio que tiene como finalidad favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de las madres y de los padres con hijos escolarizados en los centros de Educación Infantil y Primaria. El servicio de "Aula Matinal" abrirá sus puertas desde las 7.30 hasta las 9 horas de la mañana, para poder atender los niños y niñas que por diferentes motivos necesitan utilizar el servicio.

Entre las actividades que se desarrollan en la "Aula Matinal" se realizarán gran variedad de juegos adaptados a los alumnos y a las alumnas según sus edades y un taller de lectura donde se leerán cuentos a lo largo de la semana y posteriormente se comentarán fomentando el diálogo entre los niños y niñas.