Las 22 zonas de juego infantil estarán abiertas a partir del viernes 19 de junio en Carcaixent. Se desinfectarán de forma diaria y será necesario respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias El ayuntamiento permitirá su uso mientras se cumplan las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias. Deberá guardarse una distancia de 1,5 m entre niños que no convivan o pertenezcan al mismo grupo.

Los padres, madres o tutores, debeerán asegurar la higiene y desinfección de manos de los niños y niñas usuarios de los parques infantiles, al menos al inicio y al final del periodo de juegos mediante gel hidroalcohólico o desinfectantes viricida. Los mayores de 6 años también deberán hacer uso de las mascarillas higiénicas cuando no se pueda garantizar la distancia de, al menos, un metro y medio.

Las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones pondrán especial énfasis en las superficies de contacto más frecuentes, según ha informado la regidora de Parques y Jardines, Ana Garrigues. Las zonas de juego se desinfectarán cada día por la mañana y se podrá hacer uso una vez se seque el producto y bajo responsabilidad de los padres. La concejala ha recordado la importancia de seguir las medidas higiénicas y de prevención.