L'Alcúdia va a invertir 740.000 € en la remodelación de la Avenida de Guadassuar. La actuación afecta además de medio kilómetro de la CV-50 a su paso por l'Alcúdia. Este tramo vial genera un conjunto de afecciones importantes de diferente tipo: parte el casco urbano en dos y no tiene en cuenta la accesibilidad para peatones. Estos condicionantes causan muchas dificultades al atravesar la carretera para acceder al Centro de Salud, al Centro de Día o a las viviendas situadas a una parte y otra del pueblo.

Además, actualmente las aceras son muy estrechas, incluso casi inexistentes en algunos tramos, con desniveles excesivos entre la calzada, más elevada, y los extremos, cosa que causa mucha inseguridad entre los peatones y no permite el modo de transporte en bicicleta con seguridad. La carretera registra un considerable tráfico que provoca problemas derivados del ruido y gases de los vehículos.

La reforma de la carretera permitirá "calmar" el tráfico para mejorar las condiciones medioambientales. También se mejorará la imagen urbana de l'Alcúdia, porque la avenida conforma la entrada sudeste en la población y actualmente no presenta el diseño aconsejable. Con la ordenación, que será cofinanciada entre la la Generalitat y el Ayuntamiento de l'Alcúdia, se conseguirá un espacio socialmente integrado. El proyecto técnico ha de estar acabado este año y las obras se llevarán a cabo a lo largo de los años 2021 y 2022.

En su trazado actual la carretera CV-50 a su paso por l'Alcúdia atraviesa el casco urbano mediante dos avenidas: la de Carlet y la avenida de Guadassuar, objeto de la actuación, un tramo de 555 metros de longitud, entre la rotonda de Els Évols y la de El Serrallo. El alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom se ha declarado "muy satisfecho de poder llevar adelante este proyecto puesto que el diseño actual de la carretera parte el pueblo en dos, crea problemas medioambientales y comporta un peligro para la movilidad de bicicletas y peatones. El pueblo ganará mucho, podríamos decir que la actuación coserá el pueblo para unir ambas partes, ahora desconectadas".