La conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha acordado subvencionar con 500.000 euros las obras de reforma del parque Salvador Castell en el tramo que va desde la calle Sant Josep de Calassanç hasta la plaza de Argentina. La conselleria ha hecho público los proyectos que recibirán ayudas en le marco del programa "Reconstruïm pobles". Algemesí ha sido escogida entre 300 proyectos.

A grandes rasgos la reforma de este tramo del parque Salvador Castell comportará la renovación del pavimento, solucionar problemas de accesibilidad y hacer la parte de la ronda de Alzira más amable. La intención el proyecto inicial es respetar las zonas verdes existentes, armonizar el espacio con las terrazas actuales y compatible con los eventos que acoge esta zona a lo largo del año.

Una de las principales novedades del proyecto es peatonalizar la zona entre la calle Sant Josep de Calassanç y la plaza de Argentina. Para el concejal de Urbanismo, Edgar Bresó, "no se trata sólo de reformar y rehabilitar sino fomentar un cambio de movilidad que favorezca a las personas".

Respecto al proyecto, Bresó considera que es "un proyecto importante tanto para los vecinos de la zona como para el resto de la ciudad por su carácter emblemático y referente para la población".