"Con la inquietud de probarlo", así define Marta Roig Llàcer (Benifaió, 1999), delantera del Almussafes Club de Fútbol, los años previos a poder enrolarse en un club de fútbol. "En mi casa siempre ha habido mucho fútbol por parte de mi padre y mi hermano", cuenta. Con 11 años ya tuvo ese cosquilleo en el estómago que le marcaba la necesidad de probarse sobre el verde y explotar su velocidad y descaro. Sin embargo, en su pueblo natal no había equipo femenino y todo cambió un día en la ciudad vecina: "Vi que en el estadio del Almussafes había un equipo de chicas y decidí probar", rememora. Empezó de cero, ha vivido desde el inicio el nacimiento del equipo de femenino, ha crecido con él en poco tiempo y ahora ha cerrado su segunda temporada en el club azulón, en el que se ha destapado como máxima goleadora con 12 tantos en Segunda Regional.

Aunque confiesa que su "momento favorito del día" llega a las 20:00 h con el inicio del entrenamiento, los días para ella empiezan mucho antes. Cursa periodismo en Castellón y sus jornadas arrancan a eso de las "06:00 h de la madrugada" cuando se desplaza con tren hasta Valencia justo antes de hacer transbordo para llegar a la capital de la Plana Alta. "Llego de nuevo a mi pueblo por la tarde y aunque tengo el tiempo justo suelo aprovecharlo para realizar tareas de la universidad también en el tren", aunque ahora todo este trajín de idas y venidas a la provincia vecina se ha visto frenado por la crisis sanitaria y realiza los estudios desde su propio domicilio.

"Estudiar desde casa no está tan mal", puntualiza antes de explicar que uno de los problemas que se encuentra es "la resolución de dudas a través de correos electrónicos" método que hace "más difícil la comprensión y necesita más comunicación y paciencia". No es fácil compaginar estudios y fútbol pero, según Marta, una de las claves "es la organización de las tareas".

"Debo mejorar la definición"

En el plano deportivo la finalización de la temporada ha llegado en el mejor momento del Almussafes tras sumar 11 jornadas sin perder, situándose en la sexta posición y con miras altas. Una tesitura difícil de imaginar en el primer tramo de la temporada pasada con el club abocado a las últimas posiciones. Para la goleadora la clave para conseguir esa progresión tan positiva fue el cambio de técnico de Adrián Coronado a Ángel Cabello: "Sin duda, Ángel fue el fichaje más importante de todos. Ha sido capaz de unir al equipo y darnos la fuerza que se necesita para estar por arriba en la tabla. Gracias a él he mejorado mucho a nivel técnico". Prueba de ello fue el gran final de temporada pasada en el que, bajo la batuta de Cabello, el equipo consiguió más puntos en las últimas 11 jornadas que en las primeras 15.

"Debo mejorar en la definición ya que esta temporada he fallado bastantes ocasiones", responde tras ser preguntada por su rendimiento personal haciendo hincapié en que "siempre he dado todo lo mejor de mí y con el gol siempre en la cabeza". Sin entrenamientos grupales -sí sale a ejercitarse de forma individual- y sin partidos reconoce echar mucho de menos la rutina pero no se aburre. Periodismo, fútbol y música son sus pasiones. No ha sido extraño verla a través de redes sociales amenizar musicalmente el confinamiento a su grupo de vecinos."He sido bailarina y me gusta mucho cantar desde pequeña; también soy autodidacta con el piano y el tiempo que me queda libre lo dedico a esto con toda mi alma", finiquita una artista dentro y fuera del césped.