El Ayuntamiento de Alcàntera de Xúquer ha tomado la decisión de suspender todos los actos de las fiestas patronales de la localidad por precaución y para evitar repuntes en los contagios por coronavirus. El consistorio, después de reunirse con la Concejalía de Fiestas y con toda la corporación municipal, se ha visto forzado a tomar esta decisión por la imposibilidad de celebrar actos multitudinarios y que no garanticen la seguridad colectiva.

La corporación municipal también ha querido mandar un mensaje de ánimo a todas las personas que están inmersas en la lucha contra la COVID-19, así como también a los afectados y los familiares. Igualmente, se ha mandado el pésame a la gente que ha perdido a sus seres queridos durante la pandemia.

El consistorio analizó la situación desde todas las perspectivas teniendo en cuenta todos los escenarios posibles y haciendo hincapié en la dificultad de celebrar actos que congreguen a un gran número de personas en espacios públicos. "En un ejercicio de responsabilidad y sentido común, se ha decidido que lo mejor es suspender los actos festivos. Es doloroso y nos produce una tristeza inmensa, pero estamos convencidos de que ahora la salud de nuestros vecinos y vecinas está por encima de cualquier cosa", ha asegurado Julio García, alcalde de la localidad.