Masiva presencia de visitantes en las playas de Cullera en el primer fin de semana del verano provenientes tanto de la Ribera como de Valencia. La tranquilidad ha sido la nota predominante. Las amplias playas así como sus 14 km de fina Arena han sido un aliciente para que la mayoria de vecinos de la comarca escogiese la localidad de la Ribera Baixa como destino de un fin de semana de tranquilidad, relax y ocio.

Tanto el sábado, aún en la tercera fase, como el domingo, ya con la nueva normalidad a la espalda, las playas de Cullera no han registrado ningún tipo de incidente absorbiendo la cantidad de visitantes y respetándose las distancias entre unos y otros.

El hecho de que el paso a la nueva normalidad coincidiese con domingo resto según los responsables municipales de Cullera, "la afluencia de visitantes provenientes de otras zonas de la península aunque no así con los veraneantes que llegaban desde el interior de la comarca de la Ribera Baixa así como de Valencia ciudad quiénes, principalmente, suelen tener una segunda residencia en Cullera".

Los visitantes han respetado la distancia de seguridad de 6 metros entre el agua y la primera línea de sombrillas y de 4 metros entre sombrillas o los diferentes grupos. si se ha notado en la localidad de la Ribera Baixa una mayor afluencia de visitantes esperandose un incremento en el número a partir de esta misma semana.

Cullera por sus propias condiciones naturales és difícil que tenga problemas de saturacion por la amplitud de sus playas además la presencia de los controladores que habrá a lo largo del verano y de los propios socorristas servirá para que la gente demuestre su responsabilidad a la hora de cumplir las normas de seguridad y de guardar las distancias y la normativa de seguridad.

Cullera ha extremado las precauciones para consolidarse como un destino seguro y que la gente tenga claro qué puede visitarse la playa de forma tranquila y segura. Para el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad el consistorio ha habilitado las pasarelas con puntos de entrada y salida señalizados con flechas, se han desinfectado las calles y zonas que dan paso al paseo marítimo así como las infraestructuras durante al menos 4 veces en el día. El servicio de socorrismo ha funcionado a lo largo de todo el fin de semana de forma correcta.

Hay que recordar que Cullera está ultimando una aplicación propia que controlara el aforo por medio de drones. Unas medidas en las que el consistorio recuerda que "tiene que haber 4 metros de separación entre sombrillas y que se tienen que retirar 6 metros para dentro para facilitar que la zona de paseo por la orilla sea más ancha".