La noche de San Juan en Cullera ha transcurrido con una normalidad total. Desde la propia Policía Local se quiere destacar "el magnífico y ejemplar comportamiento de la ciudadanía en general, quiénes ante el estado extraordinario marcado por la situación post estado de alarma han entendido perfectamente la necesidad de tener que cerrar las playas para evitar aglomeraciones y poder garantizar las medidas de seguridad adecuadas para la salud".

Según informa la propia Policía Local "solo se tuvo que informar, de forma puntual a algunas personas que, "desconocedoras de la situación marcada por el consistorio de prohibir el acceso a la arena de la playa", se encontraban en la misma alegando desconocimiento de la situación siento informados por los agentes retirándose de inmediato.

El refuerzo realizado por las fuerzas de seguridad del estado tanto Guardia Civil Policía Local como protección Civil ha hecho que la noche transcurriese con total normalidad. La imposibilidad de montar las tradicionales hogueras ha impedido también la acumulación de toneladas de suciedad en las playas.

Desde el propio consistorio cullerense han querido "agradecer el excelente comportamiento demostrado por parte de la ciudadanía quién es en líneas generales han respondido de forma afirmativaa la petición realizada desde el consistorio de no pisar la arena de la playa para evitar aglomeraciones".

A pesar de todo el Ayuntamiento de Cullera ha realizado un refuerzo en el servicio de limpieza de playas destacando la ausencia de restos de hogueras en los 15 km de playas de Cullera exceptuando algún caso puntual. el concejal de playa Salvador Tortajada "el hecho de que la gente lo ha entendido con responsabilidadisdin restos de hoguera en las playas ni un incidente destacable la cual puede ser considerado toda una lección de responsabilidad civica".

Normalidad absoluta ha sido también la tónica que se ha producido desde las 6 de la tarde en las diferentes playas de Sueca, El Perelló, Mareny de Barraquetes, Les Palmeres y el Mareny Blau.

El sentido común y la responsabilidad se ha impuesto por encima de todas las demás circunstancias a pesar de que ha sido mucha gente que ha aprovechado para darse un baño en las playas de Suec antes del cierre.

El Ayuntamiento va a mantener un servicio especial de vigilancia para que la gente no acceda a la arena y que se cumpla a la prohibición del uso de la misma para evitar aglomeraciones en las playas suecanas.

Las playas suecanas permanecerán esta noche del 23 de junio cerradas hasta las 6 de la madrugada del día 24.