El Ayuntamiento de Algemesí ha lanzado becas formativas para que 13 jóvenes estudiantes puedan realizar sus prácticas remuneradas durante los meses de julio y agosto. El plazo para presentar las propuestas finaliza el jueves 25 de junio. Las candidaturas para optar a una de las becas se pueden presentar de forma telemática a través de la sede electrónica municipal. La remuneración es de 500 euros en el mes.

Entre los méritos puntuables está la nota mediana del expediente académico aportado, conocimientos de valenciano, otros idiomas comunitarios, no haber sido beneficiario con anterioridad del programa "La Dipu te Beca" o declarar una discapacidad superior al 33%. Para poder optar a alguna de estas becas se puede estar cursando estudios de Economía, ADE, Ciencias Políticas, Filosofía, Sociología, Comunicación, Bellas artes, Historia, Historia del Arte, Relaciones Internacionales, Publicidad y Relaciones Públicas, Filología Inglesa, Mestre, Cimientos de la Arquitectura, Educación Física, Ciencias de la Actividad Física, Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección.

El regidor de Trabajo y Formación, Pere Blanco, ha señalado que con esta convocatoria "queremos mantener el espíritu del programa de becas formativas para jóvenes, es cierto que la situación de incertidumbre generada por la crisis sanitaria ha provocado que tenemos que hacer todos los trámites en tiempos récord pero se ha convocado cuando hemos visto que la situación permitía llevar a cabo este programa con seguridad".