24 de junio de 2020
24.06.2020
Levante-emv

Sueca reivindica los derechos LGTBI+

El ayuntamiento programa actos testimoniales en apoyo del colectivo - Surge un movimiento para promover una asociación local

24.06.2020 | 09:46
Sueca reivindica los derechos LGTBI+

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sueca ha preparado una serie de actos para conmemorar, el próximo 28 de junio, el Día LGTBI+, dedicado este año 2020 'a todas las mujeres con diferentes diversidades'. "Nuestra intención era configurar una programación más amplia, que incluyera una diversidad de actos durante toda la semana; pero las circunstancias que vivimos por la crisis sanitaria nos han hecho ceñirnos únicamente a la conmemoración de ese día y a alguna actividad participativa con el objetivo de reivindicar los derechos del colectivo", ha explicado la concejal responsable, Gema Navarro.

Los actos conmemorativos se iniciarán el viernes 26, a las 12 horas, con la lectura de un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento al que han sido invitadas a participar todas las asociaciones de Sueca que quieran realizar su aportación. En el acto, intervendrá, además, una persona interesada en promover la creación de una asociación local con miembros del colectivo LGTB. Desde el Ayuntamiento se recuerda a todas las personas que deseen asistir, que deberán utilizar mascarilla.

Así mismo, durante el fin de semana, la fachada de la casa Santa María, anexa al edificio del Ayuntamiento, se iluminará a las 21.00 horas para hacer visible esta celebración. Y el sábado 27, a las 10:30 horas, se procederá a pintar un banco junto al Casal Jove con los colores representativos del colectivo LGTB. "Con esta acción, queremos hacer más partícipes a los usuarios y usuarias del Casal Jove, al ser el grupo de población más predispuesto a colaborar en estas celebraciones. De esta manera, hacemos patente también la transversalidad en el trabajo desde diferentes concejalías, para organizar actividades de manera conjunta", ha indicado Gema Navarro.

Por otra parte, todos los grupos políticos del Ayuntamiento están redactando una moción conjunta para presentarla en el próximo pleno, el día 2 de julio, con el objetivo de reivindicar los derechos de estas personas para que se consiga una igualdad real. "La idea es que se puedan llevar a cabo este tipo de acciones reivindicativas durante todo el año", concluye Gema Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook