24 de junio de 2020
24.06.2020
Levante-emv

Última tecnología y drones para evitar que la playa de Cullera supere los 88.000 bañistas

Un mapa cartográfico informa en todo momento de la afluencia de visitantes - El municipio se blinda para ofrecer seguridad frente a la pandemia

24.06.2020 | 09:00
Última tecnología y drones para evitar que la playa de Cullera supere los 88.000 bañistas

El Ayuntamiento de Cullera ya ha puesto en marcha la consulta online para controlar el aforo de sus playas. Un sistema tecnológico que mediante un mapa cartográfico y la recogida de datos actualiza periódicamente el nivel de afluencia de las playas en cada momento.

El mapa funciona con una gama de colores que representa cuál es el aforo en cada una de las playas: verde en el caso de que el aforo sea óptimo, amarillo para un aforo mediano y rojo cuando el aforo está completo.

Para consultarlo se puede hacer mediante el banner facilitado en la página web municipal www.cullera.es (Playas Seguras), mediante un código QR que va directamente al mapa cartográfico o mediante la aplicación propia que está ultimando el ayuntamiento.

Cullera se convierte así en un municipio pionero en la Comunidad Valenciana en la aplicación de las nuevas tecnologías para controlar el estado de ocupación de sus playas. Una herramienta fundamental para garantizar la seguridad de la ciudadanía, visitantes y bañistas ante la crisis sanitaria vivida los últimos meses.

Las playas de Cullera se encuentran entre las más extensas de la Comunidad Valenciana puesto que cuentan con más de 15 kilómetros de costa y entre estos alberga extensos arenales. Es por eso que durante el primer domingo sin estado de alarma la ocupación en sus playas ha estado normalizada y no ha sufrido ningún problema de aforo.

El alcalde, Jordi Mayor, ha destacado que la capital turística de la Ribera esa gran capacidad de aforo. «A pesar de la reducción drástica que hemos sufrido por la Covid-19, seguimos disponiendo de unas playas capaces de acoger cerca de 88.000 personas cada día, prácticamente la mitad que antes de la pandemia», ha precisado la máxima autoridad local.

Este sistema de consulta ciudadana impulsado por el Ayuntamiento es una herramienta más que utiliza la administración local para dotar de la máxima seguridad sus playas durante el verano y para garantizar que el municipio está preparado para recibir turistas y proteger la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

Control y prevención

Así mismo, la Policía Local también está utilizando ya los drones para controlar y vigilar el aforo. Además, estos drones también lanzan recordatorios y mensajes informativos para garantizar que se cumplen las medidas de prevención y las distancias entre bañistas.

Por otro lado, el personal de socorrismo y salvamento y los informadores a pie de playa también recogen los datos en cada momento para tener el estado de aforo actualizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook