25 de junio de 2020
25.06.2020
Levante-emv

Alzira lanza 2.000 bonos de compra con descuentos en el comercio de hasta el 40 %

El ayuntamiento incentivará las ventas con una subvención de 20 euros - La iniciativa ha sido consensuada con el Consell de Comerç - El alcalde critica al PP por querer apropiarse de la idea

25.06.2020 | 14:38
Alzira lanza 2.000 bonos de compra con descuentos en el comercio de hasta el 40 %

Alzira lanzará 2.000 bonos de compra para el comercio local con descuentos del 40%. Esta iniciativa del gobierno municipal fue aprobada por el Consejo de Consell de Comerç el pasado lunes tras varias semanas de trabajo. Se trata de tarjetas de pago de 50 euros, en los que el ciudadano abona 30 euros y el ayuntamiento 20 euros más, es decir, el ciudadano pagará 30 euros y podrá hacer un gasto de 50 euros.

El objetivo de esta campaña que empezará en septiembre, es por una parte, ayudar a las familias a remontar la situación económica a causa de la Covid-19 y a la vez impulsar y dinamizar el comercio local y promover los servicios asociados a la tarjeta Alzira. Actualmente son más de 330 establecimientos asociados, sin perjuicio que nuevos comercios y servicios puedan solicitar su alta de forma gratuita, al formulario de la web de Idea.

La emisión de los bonos representará una inyección de liquidez en la economía local de más de 100.000 euros. Las personas podrán comprar los bonos de consumo a las dependencias de IDEA (C/ Ronda de Algemesí) o en el quiosco de Turismo de la Plaza Mayor, donde se instalará un terminal TPV exclusivo para su venta.

La ciudadanía abonará el importe de los bonos por pago electrónico, a través de tarjeta bancaria. Se podrán adquirir un máximo de 6 bonos por persona por un importe de 300 €. Entre todas las propuestas estudiadas para llevar a cabo esta reactivación comercial, el Ayuntamiento de Alzira ha optado por una medida innovadora.

"El objetivo de esta iniciativa es inyectar recursos en la economía local y más concretamente en todas aquellas actividades obligadas a cerrar sus puertas a consecuencia del estado de alarma o que han visto disminuidos sus ingresos considerablemente por esta pandemia. Queremos ayudarlos a continuar prestando sus servicios con la máxima normalidad posible después de esta parada obligatoria por la crisis sanitaria", afirma el alcalde de Alzira y regidor de Comercio, Diego Gómez.

Por otro lado, el alcalde añade, "Lamentamos que el PP, de forma malintencionada haya emitido un comunicado a la prensa proponiendo como propia una medida que ya había aprobado el consejo de comercio y que se estaba trabajando desde hace varias semanas. Tengo que recordar que el PP tiene una representante en el Consejo de Comercio que ha participado a las reuniones de este ente consultivo", aclara la primera autoridad local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook