Un total de 115 comercios del centro urbano de Alzira se han adherido a la campaña de recogida de cartón comercial. La empresa encargada de la gestión de la limpieza urbana en nuestro ha iniciado las visitas a los comercios de varias zonas para informarles de los detalles de la campaña de recogida. La iniciativa está promovida por el departamento de Servicios Urbanos y la Asociación Empresarial de Alzira.

El objetivo es liberar espacio en el contenedor azul y así facilitar al ciudadano el reciclaje del papel y cartón domésticos. El servicio es gratuito para conseguir una ciudad más limpia y sostenible. Cuenta con una muy buena aceptación por parte de los comerciantes de la zona centro de la ciudad, donde se ha iniciado la campaña informativa, aunque en una segunda fase se extenderá a las zonas de l'Alquenència y Pere Crespí, para finalmente, en una tercera fase, visitar las industrias ubicadas a los polígonos industriales.

A los 89 comercios adheridos a la campaña con anterioridad, que continuarán con el servicio, hay que añadir en esta primera fase 26 nuevos comercios que se unirán a la campaña de recogida de cartón comercial que se realiza de lunes a sábado a partir de las 14 horas. Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos, ha destacado la necesidad de "mantener limpio el entramado urbano y colaborar activamente para que sea posible; a la vez que nos adherimos a la campaña de recogida de cartón comercial contribuimos a mejorar el medio ambiente y a cuidar el planeta para futuras generaciones".