La Guardia Civil procede ha detenido a dos españoles de 43 y 52 años por la venta ilegal de alrededor de 134.000 kg de naranjas y más de 135.000 kg de caquis en la comarca de la Ribera Alta. Se estima que han podido estafar más 84.000 euros de estafas continuadas de naranjas y caquis

Fue a finales del año 2019 cuando comenzó la Guardia Civil a recibir varias denuncias e informaciones sobre una empresa que se dedicaba a la compra venta de cítricos y caquis y retribuía a los agricultores con pagarés que no disponían de fondos. Las investigaciones permitieron concluir que el gerente de la mercantil y otro socio eran los responsables de emitir pagarés sin fondos a agricultores de la Ribera Alta y empresas de cítricos.

Los agentes detectaron que adquirían las cosecha a un precio sobre elevado y posteriormente las vendían a una cantidad muy por debajo al precio concertado con el agricultor. Las cantidades estafadas ascienden a 84.052 euros por la venta de 134.360 kg de naranja y 135.817 kg de caquis.

Uno de los apresados, S.P.F, ingresó en prisión por causas pendientes de estafa en la compra venta de productos agrícolas. Fruto de las actuaciones se han podido esclarecer 9 delitos de estafa. Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sueca.