25 de junio de 2020
25.06.2020
Levante-emv

La gastronomía es contagiosa

Un grupo virtual de recetas creado en Alzira en el confinamiento continuará tras sumar 5.000 seguidores

25.06.2020 | 04:15
La gastronomía es contagiosa

La afición por la gastronomía es contagiosa. Una iniciativa nacida en los primeros días de confinamiento en el grupo de Whatsapp que comparten unos amigos de Alzira, consistente en mostrar los platos que preparaban para comer o cenar, ha llegado al final del estado de alarma con casi 5.000 seguidores en una red social a la que dio el salto. Entre ellos, algunos de Cataluña o el País Vasco que se han mostrado muy activos. El grupo Receptes de la Quarentena se rebautizó el lunes, con la llegada de la «nueva normalidad», en «I tú, què cuines?» con el objetivo de mantener vivo ese «vínculo virtual» de colaboración con la cocina como hilo conductor.

«No esperaba que se uniera tanta gente, pero ha sido bonito ver como entre todos se creaba esa relación, preguntando, dando consejos, ayudándose. Ver que gente a la que no le gustaba cocinar se animaba a hacer cosas y a aquellos a los que sí les gustaba se animaban a hacer recetas más arriesgadas», comenta Patricia Llácer, impulsora de esta sorprendente iniciativa en la que incluso ha participado jefes de cocina de diferentes restaurantes. El grupo contabilizaba ayer 4.787 miembros.

«Durante el confinamiento era como una vía de escape, la gente subía recetas y a medida que pasaban los días el nivel iba subiendo. Hemos tenido recetas de todo tipo, desde cocina muy básica como un simple hervido a creaciones sorprendentes porque la gente se ha venido arriba», relata Llácer, que no descarta editar un libro con una selección de recetas.

Esta comunidad gastronónima ha contado con la colaboración de las nutricionistas de la clínica Tecma, ha organizado un concurso virtual de paellas y ha planteado retos retos como el que asumía Iván López, uno de los cocineros de la Tasca Camí Vell de Alzira, que proponía una receta con los alimentos que un seguidor del grupo le indicaba que tenía en ese momento en la nevera.

«Hemos pedido a la gente que siga activa subiendo platos y recetas para mantener esta relación. Yo soy la primera que no puedo seguir el mismo ritmo, pero si algún día haces una cosa más especial, la subes. A nivel personal, me quedo con la satisfacción de haber alegrado estos días a tantísima gente», comenta la alcireña Patricia Llácer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook