Las obras de ampliación del colegio público Sant Antoni Abat de Fortaleny están a solo un paso de convertirse en realidad. La Conselleria d'Educació ha puesto ya el punto y final a la reforma de un centro que había quedado obsoleto tras cuatro décadas sin grandes inversiones y el incremento progresivo de alumnos.

Las obras de ampliación del colegio, que fueron licitadas por un valor de 64.474,0 2 €, han permitido la construcción junto al actual edificio de dos nuevas aulas con una superfície cada una de ellas de más de 40 metros cuadrados, destinandose una de las dos a albergar la sala de profesores dedicándose la otra para tutorías.

Ambas estructuras estarán conectadas con el edificio actual mediante un pasillo que también tendrá una salida directa al exterior y de cuyas obras se encargará el propio consistorio, quién está a un paso de licitar las mismas y qué tal como ha informado a este periódico la alcaldesa de Fortaleny Juani Clos, "se espera esté finalizada la ampliación para poder labrir as aulas el próximo mes de septiembre".

Ampliacion necesaria

Las obras realizadas por la Generalitat han consistido en la transformación de dos garajes que en su momento se ofrecieron por parte del ayuntamiento a la propia conselleria. La ampliación era necesaria tras el incremento de alumnos que ha venido registrando el centro educativo de Fortaleny, de casi un 100% en los últimos tres años, pasando de tener 60 alumnos a superar los 120.

La alcaldesa ha valorado "de forma muy positiva el cumplimiento de las actuaciones a las que se había comprometido la propia conselleria y que se han realizado en un plazo récord de tiempo. Sin la ayuda de la conselleria estas obras no se hubiesen podido en ningún momento llevar a cabo".

A la espera del plan Edificant

Además de las obras acometidas por la conselleria y las que llevará acabo el ayuntamiento, aún queda una inversión importante de 412.000 € destinados al colegio por parte de la Generalitat dentro del plan Edificant. Está subvención se encuentra ya firmada por el propio conseller Marzá y se espera que en breve comience a ver sus frutos. El dinero servirá para mejorar la atención al alumnado. "En un periodo de 3 años, el colegio está experimentando un cambio radical que beneficiará directamente a los alumnos y los docentes", ha afirmado la alcaldesa Juani Clos, que ha destacado también que "el proyecto educativo del colegio de Fortaleny es un referente en la comarca por su sistema educativo y por sus proyectos".