El V campeonato de frontón Individual del 4 i medio desvelará sus campeones este domingo 28 de julio en el frontón "José Ventura" de Almussafes. Después de que se suspendieran estas finales que se jugaban el mismo fin de semana que se decretó el estado de alarma, por fin vuelven las competiciones de la Federación de Pilota Valenciana de clubes y las primeras partidas en disputarse serán estas finales. Serán tres las partidas que se disputarán a lo largo de la mañana del , siendo a puerta cerrada, por lo que no podrán asistir espectadores. La primera de ellas se jugará a las 9:15 horas de la mañana, correspondiente a la tercera categoría, en la que se enfrentarán Ortiz I del CPV Quart de Poblet y Edu del CPV Godella, dos grandes aficionados de nuestro deporte autóctono que disfrutan practicando la modalidad de las tres paredes. Edu, ya ganó un título en esta categoría en 2017 aunque este año tendrá un rival muy duro a pesar de su veteranía.

A las 10:15 horas, será el turno para los finalistas de la segunda categoría. En esta jugarán por una parte, Juan Ignacio Gonzalo del CPV Quart de Poblet, este es un jugador muy experimento, que a sus 48 años mantiene una muy buena forma física, su especialidad en pelota vasca le han llegado a conseguir títulos como, ser campeón individual de frontón valenciano en tercera categoría y campeón de frontón valenciano por parejas en segunda categoría. Juan Ignacio jugará por levantar el título contra Isaac Silla Baixauli del CPV Almussafes, Isaac es un joven que destaca por su movilidad y tiene la suerte de poder disputar la final en el frontón donde está creciendo como jugador. El ha conseguido algunos títulos como campeón individual de frontón en segunda categoría y campeón individual de escala i corda también en la categoría de plata.

Cerrará la gran matinal, a partir de las 12:15 horas la final de la máxima categoría. Como local con camiseta roja jugará, Adrián Celda García del CPV Almussafes, a sus 43 años, ha demostrado que aún le queda pelota para algunos años más, gracias a la buena forma física en la que se mantiene. Adrián es un jugador muy completo y precisamente este es su punto fuerte ser un gran pasador de pelota, ya que casi siempre la tiene jugada en el frontis, que ha destacado en muchas modalidades y en los últimos años se ha consolidado como una los grandes de todos los torneos de frontón donde ha conseguido disputar muchas finales: dos veces campeón individual de frontón en 2010 y 2012, campeón por parejas de frontón en 2012 y campeón del diputación de frontón en 2019.

También ha ganado en 2018 y 2019, el título de primera categoría de esta competición. El jugador del club de Massamagrell, competirá por el título individual contra Pascual Arcusa Peiro del CPV Quart de Poblet, que a sus 32 años es un pilotari con gran experiencia en los frontones, que destaca por su gran golpeo de volea y carxot. Al igual que su rival, juega a pilota desde que tenía 7 años aunque dejó de practicarla en la adolescencia ha vuelto con muchas ganas e ilusión en las últimas temporadas. Arcusa II, buscará su primer título individual sabiendo que ha sido el único jugador que consiguió vencer a Adrián en la primera fase, por lo que se espera que sea una final muy igualada y emocionante.

Al ser unas finales a puerta cerrada, la Federación de Pilota Valenciana retransmitirá en directo las finales de primera y segunda categoría en streaming, que se podrán visualizar por el perfil de Facebook de la misma FPV.