La decimosexta edición de Mulla't pel Xúquer se celebrará este año en formato reducido a julio Al haberse reducido el baño en los ríos en muchas zonas y pide que se proporcionen medios en los pueblos con zonas de baño Ante la situación generada por el COVID-19 y la suspensión de numerosas actividades populares y festivas, Xúquer Viu ha decidido suspender por este año la celebración de la tradicional Cena y trasladar la 15.ª edición a 2021.

La organización ha decidido mantener el acto reivindicativo por 16.º año consecutivo, para el próximo sábado 11 de julio, pero con una presencia limitada y de manera simbólica. Lamentablemente este año, muchas de las zonas de baño interiores han sido clausuradas, mientras que se mantienen las zonas de baño en las playas.

Xúquer Viu considera que el baño, con medidas de seguridad, tendría que poder practicarse de igual manera en mares, ríos o lagos y pide que se dote en los ayuntamientos de pueblas interiores de medios para poder controlar adecuadamente el baño y *esbargiment, al igual que los pueblos de litoral.

Por otra parte, y en relación a este mismo tema, Xúquer Viu ha podido comprobar que, actualmente, en el Censo de Zonas de Baño Continentales de la Comunidad Valenciana, que publica la Dirección General del agua, hay 12 zonas censadas, entre ellas 8 en la provincia de València. Por una parte es una buena noticia, puesto que supone una mejora respecto a las 3, en toda la Comunidad, que había hace pocos años. La mala noticia es que ninguna de estas zonas corresponde al río Júcar y a la comarca de la Ribera, que aunque cuenta con parajes donde habitualmente se practica el baño no figuran en este censo oficial.