El Ayuntamiento de Turís destina hasta 25.000 euros en ayudas para los comercios y empresas de la localidad. Ya ha publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas al comercio local incluidas en el Plan de contingencia y desarrollo local y destinadas "a paliar los efectos adversos originados por las medidas decretadas a raíz de la Covid-19".

Estas ayudas consisten en otorgar una subvención equivalente al importe de la tasa de recogida y transporte de Residuos Sólidos Urbanos del ejercicio 2020 más la parte fija del recibo del suministro de agua potable de dos trimestres del ejercicio. El importe global al cual ascienden estas ayudas es de 25.000 euros financiados a cargo de la aplicación presupuestaria creada por generación de crédito con el incremento del Fondo de Cooperación Municipal.

"Es evidente que el municipio como entidad local tiene un ámbito competencial territorial y funcional perfectamente definido que lo limita en las posibilidades de actuación, pero dentro de esas posibilidades pretendemos reducir la carga impositiva de negocios o actividades locales que han visto afectada su actividad normal a consecuencia de esta situación", explica el alcalde de Turís, Eugenio

Tanto las bases de la convocatoria como el impreso de solicitud ya están disponibles para su consulta en las oficinas del ayuntamiento, en la sede electrónica y en la web municipal. Podrán presentarse con la documentación requerida tanto por registro electrónico como presencialmente en las oficinas municipales.

Estas subvenciones son compatibles con otras destinadas para la misma finalidad procedentes de las diferentes administraciones o estamentos públicos o privados.