El PP de Carlet ha criticado la eliminación durante este verano de servicios que se consideran básicos como la Escola d'Estiu, la Aventura d'Estiu o las clases de refuerzo."El gobierno de Compromís y PSOE se escudan en la burocracia para no poner en marcha estas actividades mientras los municipios de alrededor anuncian que abren sus piscinas municipales y las asociaciones locales ultiman la organización de sus campus de Verano. La falta de trabajo y dedicación de la alcaldesa y del equipo de gobierno de Compromís y PSOE es una realidad durante el año de legislatura que llevamos. Una prueba de ineficacia", lamenta la portavoz municipal Laura Sáez.

El partido reprocha que mientras otras localidades o las propias asociaciones carletinas se han puesto a trabajar para poder adaptar la apertura de estos servicios a las condiciones marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus, "Ortega y su equipo ha preferido instalarse en la inacción política y la nula gestión" para no realizar la Escola d'Estiu.

Los populares consideraban necesario poner en funcionamiento este servicio municipal, para atender a aquellos niños que los padres trabajan y necesitan un lugar donde poder dejar en los suyas hijos. "Sencillamente, se trataba de asegurar la conciliación familiar. Esta petición se adaptaba a la legalidad vigente requerida por la crisis sanitaria y, además, ha sido promovida en otros municipios como Ontinyent o Catarroja", subraya Sáez.

"Y parece ser que los vecinos de Carlet van a ser los únicos de los alrededores que no podrán utilizar la piscina durante el verano, puesto que otras localidades como l'Alcúdia, Llombai, Almussafes, Alginet o Alberic ya han anunciado que abrirán sus piscinas municipales, adaptándolas a las normas sanitarias requeridas" recrimina la portavoz del PP. "Dejar cerrados estos servicios, sencillamente por falta de ganas y de trabajo para adaptarlos a la nueva normalidad es vergonzoso", concluye la edil.