El Ayuntamiento de Sumacàrcer ha lanzado una campaña de promoción del comercio local con el propósito de intentar reactivar la economía del municipio. Durante la crisis sanitaria muchos establecimientos de Sumacàrcer han cerrado sus puertas durante meses y por tanto el flujo económico para todos ellos ha disminuido. El consistorio ha puesto en marcha una campaña a la que ha destinado 5000 euros en bonos de 10 euros, que se repartirán casa por casa, junto a una bolsa confeccionada con materiales que cuidan y respetan el medio ambiente, para hacer las diferentes compras. Eso sí, para hacer uso del cheque, el usuario tendrá que aportar 10 € más.

El mismo, podrá ser utilizado y canjeado en cualquiera de los comercios y servicios que se adhieran a esta campaña, que el consistorio espera que tenga especial acogida entre sus habitantes. En total, vecinos y ayuntamiento inyectarán hasta 10.000 euros en el comercio local en un gesto de reconocimiento al pequeño comercio y al negocio local.

"Actuar localmente, dicen. Siempre lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo. Porque desde este pequeño marco se construyen nuestras vidas. Incentivar el consumo en los establecimientos locales es uno de nuestros objetivos principales mediante la realización de esta campaña. Como todos, han sufrido los efectos de la pandemia y debemos estar con ellos en estos momentos difíciles. La mejor forma de hacerlo es impulsar y fomentar el comercio local porque, ahora más que nunca, nuestros comerciantes nos necesitan", ha señalado David Pons, alcalde de la localidad.