28 de junio de 2020
28.06.2020
Levante-emv
Opinión
Retos tras la pandemia

El fin de la historia

28.06.2020 | 08:09
El fin de la historia

La historia no finaliza nunca. Por eso UGT ha fortalecido su estructura sindical en la Ribera para los próximos cuatro años. Hay que seguir dando respuesta a los retos que nos plantea el futuro próximo.

?A finales de los años 80 y principio de los 90 del siglo pasado, la caída del muro de Berlin y el derrumbe del imperio soviético provocó un entusiasmo en los gurus neoliberales que les llevó a teorizar el fin de la historia, el triunfo del capitalismo y la derrota de la izquierda.

?La crisis sanitaria producida por el Covid 19 en España y en el mundo nos enseña que la historia no ha finalizado, y que están en confrontación dos modelos de sociedad, uno neoliberal salvaje que ahonda en las diferencias sociales entre clases y otro, que es el que propugnamos el movimiento sindical de clase que apuesta por el fortalecimiento del Estado de Bienestar como garante de una Sanidad pública para todos, una Educación pública de calidad y un sistema de relaciones laborales basado en la concertación y no en el ataque a los trabajadores y sus organizaciones sindicales.

?Desde UGT, durante años hemos combatido las leyes antiobreras aplicadas por la derecha desde el Gobierno y que tuvieron como expresión máxima la aplicación de la Reforma Laboral.

?Esta Reforma fue combatida por nosotros convocando una Huelga General en el año 2012 y su derogación ha sido una de nuestras banderas de lucha durante estos años. Nos alegramos que los partidos de izquierda que conforman el actual Gobierno se hayan sumado a esta reivindicación en el 2020, como dice el refrán "Nunca es tarde cuando la dicha es buena".

?La derogación de la Reforma es la piedra angular que diferencia a los progresista de los reaccionarios.

?La historia, como hemos leído, no finaliza nunca, mientras exista desigualdad y falta de justicia social. Desde UGT-FICA seguiremos luchando por la defensa de los trabajadores y trabajadoras de nuestra comarca y para eso hemos fortalecido nuestra estructura sindical para los próximos 4 años. Para seguir dando respuestas a los retos difíciles que se le van a plantear a nuestra clase, en el presente y en el futuro próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook