El Ayuntamiento de Alberic ha decidido cerrar la piscina de verano del municipio tras defecar involuntariamente en el vaso acuático un niño y hasta que se desarrollen los análisis para evitar cualquier tipo de infección, según han informado fuentes municipales.

La empresa que gestiona la piscina municipal de verano activó este domingo los protocolos de desinfección tras producirse este "hecho fortuito que es complicado evitar en ocasiones, sobre todo tratándose de niños".

Por ello, el Ayuntamiento del municipio valenciano decidió cerrar la instalación durante los días en los que se desarrollen los análisis, con el objetivo de evitar cualquier tipo de infección, según las fuentes, que han indicado que la piscina se abrió el viernes al uso y durante el fin de semana registró la presencia de numerosas personas, sobre todo niños.

La instalación cuenta con un aforo limitado por el cumplimiento de las exigencias sanitarias que han marcado las autoridades sanitarias para combatir la pandemia del Coronavirus, además de turnos, que se dividen en matinal o vespertino.

Fue ayer domingo cuando un niño defecó en el vaso, activándose de inmediato el protocolo de limpieza y desinfección que se presupone durará varios días, por lo que la instalación permanecerá cerrada.

Ahora, la empresa gestora trabaja en la configuración de exigentes medidas para asegurar que un incidente similar no vuelva a suceder, aunque se entiende que es un hecho fortuito que es complicado evitar en ocasiones, sobre todo tratándose de niños.