La situación política en El Perelló entra en una espiral de difícil pronóstico. La decisión tomada por Óscar Torrado y José Ferrer, del PP y Ciudadanos respectivamente, de no apoyar la asignación económica, que se pedía aprobar en el último pleno extraordinario y urgente, a la concejal socialista Amparo Fernández, quién se ha incorporado al equipo de gobierno, ha hecho saltar la política por los aires.

Los contactos para la incorporación, inicialmente sólo en la Junta de gestión municipal del Ayuntamiento de la entidad local menor del Perelló de la edil socialista se iniciaron el pasado día 8 de junio con una reunión que mantuvieron la edil y el alcalde popular Juan Botella a petición de este último. En la misma el popular manifestó la intencion de incorporar a Fernández, basándose en los 4 años de experiencia de la edil socialista en la anterior legislatura donde compartió equipo de gobierno con el propio Botella.

La propia edil socialista Amparo Fernández ha manifestado a este periódico que "en ningun momento se firmó ningun pacto de entrada en el equipo de gobierno sino más bien lo que hizo Juan Botella fue proponerme entrar a ayudar en la gobernabilidad del ayuntamiento debido a la gestión y la experiencia de años anteriores". Las conversaciones fueron llegando a buen termino hasta el punto que el jueves 18 de junio el alcalde comento a sus compañeros de la Junta de Gobierno que se iba a incorporar Fernández a la misma. En este punto es donde nacieron las discrepancias entre Óscar Torrado, hasta ese momento número 3 del PP y responsable de delegaciones como deportes o limpieza viaria, quién en esa reunión recriminó al alcalde no haber tenido en cuenta la opinión del resto de miembros de la Junta de gestión.

Ferrer aceptaba inicialmente la entrada de Fernández

Según la versión de la propia Fernández "después de diversas reuniones en las que se mantuvo las posturas contrarias dentro de la junta gestora del equipo de gobierno de la entidad local menor, y para intentar solucionar los problemas así como las diferencias existentes se convocó una reunión a la que asistieron Juan Botella por parte del PP, Juan Ferrer por parte de Ciudadanos y yo misma, representando al PSPV".

Una de las reuniones tuvo lugar el martes día 23 de junio. "Las tres partes coincidimos en la viabilidad de ingresar en el equipo de gobierno para poder trabajar de forma conjunta por el bien de El Perelló. tanto Juan Botella como Juan Ferrer asistieron a la posibilidad de que me incorporarse dentro de la Junta gestora de pleno derecho" afirmaba la propia Amparo Fernández. En esa misma reunión, Juan Botella confirmó a sus compañeros de mesa que había decidido retirar las delegaciones a Óscar Torrado por "falta de confianza" después de que no aceptará las propuestas realizadas por parte del primer edil. Una situación qué tal como narra la propia amparo Fernández "contó con el visto bueno de todos los presentes".

De hecho, esta reunión tuvo su continuidad con la Junta de Gobierno de la semana celebrada el pasado jueves día 25 de junio a la cual ya asistió como miembro de pleno derecho la edil socialista. En la misma el alcalde del Perelló realizó una reestructuración de las delegaciones de los miembros del equipo de gobierno retirándole las mismas a Óscar Torrado y asignándole a las edil socialista competencias en algunas áreas en las que Fernández ya tenía experiencia por su gestión en los 4 años de la anterior legislatura.

Pleno con sorpresas

La sorpresa llegó en el pleno urgente y extraordinario convocado el pasado viernes día 26 de junio en el que Óscar Torrado y Juan Ferrer, este último a pesar de haber aceptado con anterioridad la propuesta del alcalde, se alinearon con los dos concejales de Alternativa del Perelló para votar en contra de la asignación de un salario a Amparo Fernández por la gestión y el trabajo de las áreas que pasaban a ser de su competencia.

Amparo Fernández ha manifestado que "desde siempre incluso cuando gobernaban los socialistas junto con el PP, siempre se ha considerado que una persona que realiza un trabajo debe de ser le retribuidos por parte del consistorio".

Amparo Fernández ha querido dejar claro que "no existe en la actualidad ningún pacto firmado con ninguna otra formación política de la localidad y el único pacto existente es el de la responsabilidad política de gobernar para la gestión del municipio de El Perelló y con ello para todas sus vecinas y vecinos. era el momento de trabajar todos juntos y de esa forma acepte el reto que me planteaba Juan Botella".