Las Nits de Música a la Xopera llegan este año su quinta edición, aunque dadas las condiciones sanitarias se reducen el número de espectáculos y tendrá un marcado carácter local. Este año dos conciertos, los días 3 y 10 de julio. El primero de ellos con la participación de Aljub, mientras que en el segundo actuará el cantante y compositor algemesinense, Néstor Mont.

Aljub es el proyecto liderado por el algemesinense Joansa Maravilla, un grupo de folk con más de veinte años de trayectoria. En este concierto estrenarán canciones de su último trabajo "Cor de magrana". Por su parte, Néstor Mont, lleva más de treinta años como cantautor y también estrena nuevas canciones en este concierto correspondiente al álbum "Cançons de matinada".

El organizador del festival Nits de Música a la Xopera, Josep Maravilla, ha destacado que en esta edición se ha apostado por músicos profesionales de Algemesí cuya trayectoria encaja en la línea del festival.

Los conciertos se llevan a cabo a las 22.30 horas en el paraje natural de la Xopera, al aire libre. El concejal de Cultura, Pere Blanco, ha destacado que se han extremado las medidas de seguridad por lo que se contará con un recinto limitado en aforo, con un único acceso y las sillas dispuestas con la distancia de seguridad.