El Centro de Salud de Sueca ha hecho pública una nota de agradecimiento a las distintas empresas e instituciones que han colaborado "de forma solidaria con nosotros en esta etapa tan difícil y crítica como ha sido la ocasionada por el Covid-19, que actualmente continúa en fase de desescalada hacia la nueva normalidad".A pesar de la mejora existente ante esta pandemia, los integrantes del centro de salud de Sueca son conscientes de que en todo el ámbito sanitario "permanecemos atentos, expectantes y preparados con las mejores condiciones materiales y humanas para afrontar un posible rebrote".

En este contexto, aseguran tener un especial interés en mostrar su gratitud y reconocimiento "a las aportaciones solidarias de las empresas e instituciones que han realizado una valiosa aportación de equipos de protección individual (comúnmente conocidos como EPIS): guantes, batas, gafas, pantallas, líquidos desinfectantes de manos, gorros,etc; así como productos propios de algunas de estas empresas del ramo de la alimentación o de las artes gráficas (cartelería solidaria). A todas ellas, nuestro más sincero agradecimiento por su actitud fraternal y humana, que repercute en una mayor calidad de asistencia y una disminución de riesgo de contagio para nuestra población".

Los sanitarios han querido mostrar "en primer lugar, el Ayuntamiento de Sueca: a su alcalde, Dimas Vázquez; el concejal de Sanidad, José Miguel Giménez; y la concejal de Acción Social, Manoli Egea; a los que queremos hacer una mención especial por su continua disponibilidad y gestión permanente en la aportación de materiales EPI, zona de sombra, delimitación de distancias a la entrada del Centro, difusión de necesidades y agradecimientos, financiación de las camisetas de la actividad "Sueca camina" y, actualmente, en la próxima colaboración con el Departamento de Salud a nivel del hospital de la Ribera". Pero también su agradecimiento a las empresas que han colaborado en hacer más fácil la alarma social.

"Aprovechamos para comentar un hecho que se está produciendo actualmente a nivel general en toda la comunidad sanitaria: la escasez de guantes de vinilo, tan necesarios para los profesionales sanitarios y más en la actual situación de pandemia. Por lo que toda aportación que nos llegara al Centro de Salud, sería recibida con los brazos abiertos" han ha firmado los sanitarios.