La propuesta arquitectónica premiada para recuperar la trama urbana medieval y la muralla árabe situada frente al Pont de Ferro de Alzira es obra del estudio sevillano Jiménez & Linares, reconocidos por este tipo de trabajos en Sevilla y toda España, según ha dado a conocer hoy el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El proyecto presentado por los sevillanos, conforme ya adelantó en exclusiva Levante EMV, plantea la recuperación del tejido urbano de la zona oeste de "la Vila" y la puesta en valor de los vestigios de la muralla almohade y del templo de Santa María. Las nuevas calles propuestas convergen en una plaza conectada con la ribera del río Júcar. Además, se pone en valor la planta de la antigua iglesia recuperando su campanario, convertido ahora en un mirador.

El jurado, formado por representantes de los Ministerios de Transportes y de Cultura, el CSCAE, INTBAU (International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism), las alcaldías de las cuatro localidades y del Premio Rafael Manzano, se reunió virtualmente y valoraron la calidad y viabilidad de los proyectos.

Los diseños ganadores del Concurso Driehaus formarán parte de una exposición que se inaugurará tras la ceremonia de entrega de premios en el mes de octubre.