Durante todas las jornadas del campeonato, la familia del Promeses Sueca ha acompañado a su primer equipo, con la esperanza que algún día lograra el sueño de ascender a Preferente con un equipo integrado completamente por jugadores formados en su escuela. Ya es una realidad. La Federación Valenciana de Fútbol ha confirmado oficialmente el ascenso.

Cuando llegar a preferente con un equipo de la cantera parecia una utopía, estos jugadores que más que un equipo son un grupo de amigos, lo han conseguido no solo con resultados, sino también con un juego brillante y dando espectáculo partido trás partido. El futuro parece no tener límites para este equipo. Un éxito que habrá que celebrar como es debido cuando las circunstancias actuales lo permitan.

Llegan a Preferente como mejor tercero de todos los grupos, y después de haber conseguido más puntos que algunos de los equipos que han quedado campeones a su grupo. El cuerpo técnico y los jugadores que ya forman parte de la historia del fútbol suecano, y que son el orgullo y la admiración de todas las niñas y niños que integran la Escola del Balonet.

Un triunfo que es la suma de la ilusión y del trabajo de todas y todos los que han pasado por la escuela. La junta directiva tiene claro que es un éxito de mucha gente. "No nos queremos olvidar de nadie, y por eso, esta celebración va dedicada a todos aquellos que han estado en algún momento involucrados en este proyecto, desde presidentes y directivos, a los técnicos, a las jugadoras y jugadores, patrocinadores, y por supuesto, a las madres y padres que han confiado a lo largo de estos años en la Escola del Balonet. Vosotros sois una parte muy importante del ascenso", ha subrayado la directiva.

Los integrantes del equipo que ha conseguido el primer ascenso son: Rafa Navarro (director deportivo), Pablo Fortes (entrenador), Carles Pastor (segundo entrenador), Julian Matoses (delegado) y los jugadores: Josep Baldoví, Hèctor Beltran, José Antonio Carrasco, Adrián Chesnoiu, Raul Escrivà, Llorens Ferrer, Pablo Ferrer, David Fulgencio, Àlex González, Kevin González, Joel Lizaga, Marc López, Cristian Moll, Kike Moncho, Lluís Naranjo, Diego Ortega, Vicent Palanca, Jesus Parrell, Salvador Pascual, Joan Sanfèlix, Pablo Serrano, Edgar Vargas, Moisés Vera, Àlvaro Villarroel.