El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Promoció del Valencià, ha hecho entrega de los premios del primer certamen de poesía "A la feria este año vamos en verso". La crisis sanitaria provocada por la covid-19 ha obligado a suspender la feria de San Onofre así como todos los acontecimientos lúdicos, deportivos y culturales que rodean las fiestas en honor al patrón de la ciudad.

Por este motivo, este año el ayuntamiento optó por crear un certamen de poesía dirigido al alumnado de los centros educativos, donde pudieran expresar sus sentimientos e inquietudes alrededor de estas fechas. Alrededor de 80 alumnos han participado en este certamen, los cuales han presentado sus originales de los cuales se han escogido cuatro premiados por su calidad.

En esta primera edición del certamen de poesía, han resultado ganadores: Candela García, del colegio Cervantes, en la categoría de quinto y sexto de primaria; Francisco Camarasa, de las Escuelas Pías, en la categoría de primero y segundo de la ESO; Laura Rodríguez, también de las Escuelas Pías en la categoría de tercero y cuarto de la ESO, y Noèlia Sánchez, del IES San Vicent Ferrer, en la categoría de bachillerato y ciclos formativos.

"La suspensión de las actividades y de la feria que siempre se celebra en nuestra ciudad no tiene que ser un impedimento para divertirnos y pasarlo bien. El gran número de participantes de esta edición nos ha hecho replantear una segunda para el año que viene, donde esperamos además de tener el concurso, tener también la feria. Por último, me gustaría agradecer al jurado formado por la alcaldesa Marta Trenzano, a la Académica de la AVL, Imma Sanchis, y a la poetisa Fina Girbés, además de la gran implicación de todo el profesoradode Algemesí", ha explicado Rafael Lluch, regidor de Promoción del Valenciano.