Un total de 30 estudiantes han iniciado hoy sus prácticas profesionales remuneradas en el Ayuntamiento de Cullera dentro del programa municipal 'Cullera te beca'. El consistorio contrata a estos alumnos para fomentar la ocupación y la formación de jóvenes en la localidad durante los meses de verano.

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, y la concejala de Promoción Económica, Débora Marí, los han recibido esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial. En palabras de Mayor, la activación del programa se enmarca dentro de las políticas de fomento de la ocupación y formación juvenil que desarrolla el municipio. «Damos una oportunidad a jóvenes estudiantes para aproximarlos a la realidad laboral, que cojan experiencia, ayudarlos en su proceso de formación profesional y recibir una remuneración duranteel verano».

Cada una de las becas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales y el periodo de contratación será durante julio y agosto. Este año, el Ayuntamiento de Cullera asume con recursos propios el antiguo programa 'La Dipu te beca' que venía desarrollándose en los últimos años. Para el programa de este verano el consistorio había registrado 56 solicitudes para 30 plazas que ofrecía.

La selección del alumnado se ha centrado en distintas áreas de la Administración local. Ocuparán vacantes estivales en varios departamentos como Informática, Servicios Económicos, Recursos Humanos, la Agencia de Desarrollo Local, Policía Local, Servicios Sociales, Patrimonio Histórico y Museos, la Casa de la Cultura, Medio Ambiente, Turismo, Deportes o Servicios Exteriores.