La Policía Local de Alzira ha detenido al conductor de un tráiler, de nacionalidad española y 48 años de edad, que conducía bajo los efectos del alcohol. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 20 horas. Los agentes detectaron un camión que realizaba «una conducción irregular» por la CV-50, y lo interceptaron en la rotonda de la avenida de la Hispanidad. Allí se quedó incautado.

La guardia urbana pudo comprobar que presentaba síntomas externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo cual se le realizó la prueba de alcoholemia, ofreciendo un resultado de 1,18 mg/l de aire aspirado. El camión se inmovilizó hasta que personal de la empresa de transporte se hizo cargo del vehículo. El camión presentaba daños, cuya procedencia se está investigando, puesto que el vehículo había salido de Simat y se dirigía hacia Cheste. Los agentes procedieron a instruir las oportunas diligencias por un delito contra la seguridad viaria.

La Policía Local de Alzira, en los primeros seis meses del año, ha instruido 24 atestados contra la seguridad viaria por superar la tasa de alcohol máxima.