Sueca y Carcaixent se han sumado a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Genero. Ambas ciudades van a desarrollar un programa para formar al personal municipal en la atención a las víctimas.El objetivo de la iniciativa es dotar de recursos a los municipios para ayudarlos a desarrollar sus propios planes de igualdad y contra la violencia de género. La Diputación continuará formando a técnicos de los ayuntamientos y a las policías locales en materia de violencia de género.

Desde el área de Igualdad del ayuntamiento de Carcaixent va a ponerse en marcha el programa «Más seguras, más iguales» un programa integral ante la violencia de género diseñado para formar equipos multidisciplinarios especializados a erradicar la violencia de género desde la actuación municipal. La formación está dirigida a todo el personal municipal que interviene durante el proceso de asistencia a víctimas de violencia de género: equipo de igualdad, equipo social, gabinete psicopedagógico, atención jurídica, atención psicológica, fuerzas y cuerpos de seguridad, centros de atención sanitaria, centros escolares y cualquier otro agente que pueda intervenir en esta asistencia.

"Nuestro municipio es nuevo miembro de pleno derecho al cumplir todos los requisitos necesarios, como disponer de una concejalía y un Plan de Igualdad, así como de recursos económicos y profesionales para luchar contra la violencia de género. A partir de ahora, con las subvenciones obtenidas a través del ente provincial, y las correspondientes al Pacto de Estado, se facilitará la realización de más acciones encaminadas a luchar contra esta lacra. Para Sueca, como capital de comarca y cabeza de partido judicial, entrar a formar parte de esta red provincial supone un reconocimiento al trabajo que se realiza en esta materia", ha explicado la concejal de Igualdad, Gema Navarro.

Xelo Pastor, regidora de Igualdad de Carcaixent, ha destacado la importancia de formar parte de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de València «la incorporación en la red nos da más recursos para luchar contra la violencia de género, así como también nos permitirá coger la experiencia de los otros municipios y fomentar la formación del personal empleado público en materia de igualdad y violencia de género».