La UD Alzira continua trabajando de cara al play-off que disputarán los ribereños ante el Atzeneta UE el próximo 18 o 19 de julio, que determinará qué equipo disputa la final ante el ganador de la otra eliminatoria en juego, que enfrentará al campeón del grupo, el CD Alcoyano y al todopoderoso Intercity. Uno de los alicientes de los play-off se basan en el ambiente. Si bien el COVID-19 ha impuesto grandes restricciones, está por determinar si se permitirá la presencia de público en las gradas. La Generalitat, al parecer ha aceptado la propuesta con las consecuentes restricciones, y ahora es turno de la FFCV, quién deberá de determinar si hacerlo, y en caso de respuesta positiva, cómo hacerlo.

Otra de las incógnitas es dónde se celebrará dicha promoción. Se espera que en los próximos días se dé respuesta. Todo conduce a que la UD Alzira -junto al Atzeneta UE- viajarán al Collao de Alcoy y tanto los peladilleros como el Intercity se desplazarán al Suñer Picó, satisfaciendo de tal modo la petición principal de los clubs participantes: jugar en césped natural. La final presuntamente será en La Nucia, donde el Levante ha actuado como local en el tramo final de la campaña, mostrando así el potencial de las instalaciones ubicadas en el municipio alicantino.

A principios de junio, los de Quesada superaron con éxito los test del COVID-19 (más tarde que sus contendientes) y han trabajado de manera prudente, sujetos a las recomendaciones del Ayuntamiento de Alzira a caballo entre el Luis Suñer Picó, -que presenta un óptimo estado tras los meses de cuarentena- y el Municipal de Venecia. Sabiendo que toda la plantilla está libre de COVID-19, los azulgranas han mostrado un nivel físico óptimo gracias a las pautas del encargado de la parcela física, Adri Pérez, que como aseveró Mauro Melo en la entrevista realizada por los medios oficiales del club: ''ha estado muy pendiente de que se realice la tarea bien''.

La nota negativa ha sido la confirmación de que Carles Marco no podrá estar en la semifinal del 'play-off'. El de El Palmar, una de las revelaciones de la campaña, vio la quinta amarilla en el último partido precuarentena en el Enrique Miralles de Crevillent, y la Federación ha ratificado que tanto él como Garcés del Alcoyano y dos jugadores más del Intercity deberán cumplir sanción. Por otra parte, existe la esperanza de que el zaguero Isaac Puig, -que sufrió una triple fractura de mandíbula en febrero- pueda estar a disposición de Quesada. El de La Llosa de Ranes se incorporó el viernes a los entrenamientos con sus compañeros.

Otros jugadores que están a disposición del preparador cullerense son 'Lucho' y José Chover, ambos importantes componentes del Juvenil 'A' blaugrana que mantuvo la categoría en División de Honor. Luis, o 'Lucho' como se le conoce en ámbito futbolístico termina su etapa juvenil y tratará de hacerse un lugar en el equipo azulgrana durante la pretemporada tras tres años de juvenil maravillosos, donde fue amo y señor de la banda azulgrana. Chover, por su parte, ha sido prácticamente la totalidad de la temporada el meta titular del juvenil, y el próximo año continuará en el equipo dirigido por Guillem Beltrán.