La recarga para coches eléctricos y híbridos ha experimentado un aumento en el primer trimestre del 2020 en Alzira. Desde que se instalaron los dos puntos de recarga en 2018 su uso se ha incrementado. Según se desprende del informe de uso, en el primer trimestre del 2020 se han realizado un total de 242, de las cuales 67 corresponden al mes de enero; 109 a febrero; mientras que 66 son las recargas en el mes de marzo. El máximo de recargas en el día es de 6 y cerca de 799 las horas totales de ocupación de los dos puntos de recarga de la plaza del Reino y del parque Pere Crespí.

En cuanto a los días de mayor utilización, según el informe, son jueves y viernes, mientras que el domingo es el día con menos demanda. En enero sumó más recargas el punto de la plaza del Reino, se iguala el febrero al de utilización del punto de Pere Crespí, mientras que el marzo ha sido este último el que ha experimentado un mayor número de recargas. Respecto a la media de horas diarias, se señala en el informe que es de 2,9 horas en la plaza del Reino y de 3,5 en Pere Crespí, que mujer como resultado un consumo eléctrico de 4.009 kWh en el primer trimestre.

Este servicio es totalmente gratuito para los usuarios. En cuanto al referente de kilómetros recorridos por el total de consumo eléctrico realizado, hacen un total de 26.730. Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos, anima los propietarios de coches eléctricos y híbridos a utilizar los puntos de recarga por las ventajas que esto comporta en la conservación de la biodiversidad; reducción de emisiones de CO? y ahorro económico al utilizar energía eléctrica ante el combustible. "Alzira fue una de las ciudades pioneras al posibilitar el uso de puntos de recarga a los usuarios de coches eléctricos", subraya el edil